FACILITADORA
Marcela Requena
Maestra de Reiki
Masoterapeuta
Reflexologa
Precios
Curso de 6 horas $70.000 por persona. (media hora de colacion)
(para optar a factura, todos los precios son exentos de IVA)
Requisitos: Traer dos toallas grandes tamaño sábana o playa, una toalla pequeña, un broche para sujetar el cabello, ropa cómoda para dar y recibir masaje (manga corta) y uñas bien cortas y limpias, sin esmalte.
Lugar
Almirante Latorre, 498. Esquina Toesca.
Horario
10:00 a 16:30
CURSO DE MASAJES CON PIEDRAS CALIENTES
Este curso tiene como objetivo desarrollar las destrezas en el manejo de las piedras volcánicas de basalto para su aplicación en calor y en frío en diversos masajes corporales.
El curso es totalmente práctico, por lo que el alumno debe estar dispuesto a dar y recibir masaje. No es requisito indispensable saber masaje pero es muy recomendable para un mejor aprovechamiento del curso ya que es un complemento perfecto para potenciar otras técnicas de masaje.
¿Qué es el masaje con piedras calientes?
El masaje con piedras calientes, también llamado terapia geotermal, es una técnica de masaje antigua que surge con fuerza en los spas y centros de terapias manuales para el cuidado de la salud y la belleza.
Consiste en colocar las piedras en distintas partes del cuerpo consideradas como puntos energéticos, que son los siguientes: La columna, la frente, el abdomen, las manos y los dedos de los pies. El masaje se suele combinar también con piedras frías a modo de contraste.
Para dar el masaje con piedras calientes se utilizan normalmente rocas basálticas, es decir volcánicas. Estas han de ser lisas y suaves, además lo más densas y oscuras posible porque entonces contendría mayor cantidad de hierro, reteniendo así más tiempo el calor, que no debe superar los 50 grados. Para las piedras frías se utiliza generalmente el mármol.
¿Cómo funcionan?
El masaje con piedras volcánicas funciona creando los siguientes efectos sobre el organismo: El calor produce una dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos, lo que estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas.
También relaja los músculos aliviando tensiones, relajando el cuerpo y mejorando el estado de la piel. Finalmente todo este tratamiento se concluye con un masaje relajante convencional con aceites que suman los beneficios de las piedras calientes con los del masaje relajante.
Beneficios de los masajes con piedras calientes
Alivia los dolores musculares.
Estimula el metabolismo.
Calma los dolores menstruales.
Mejora las molestias de espalda.
Elimina toxinas.
Desestresa.
Relaja.
Combate el insomnio.
Mejora el estado de la piel embelleciéndola.
Potencia los resultados del masaje.
Contraindicaciones del masaje con piedras calientes
Personas que padezcan de venas varicosas, presión alta, arritmia, enfermedades cardiacas, fatiga muscular crónica, desarreglos del hígado o riñón, osteoporosis, esclerosis múltiple, migraña, anorexia, epilepsia o diabetes.
Personas en las siguientes situaciones: Embarazadas, niños o que se tengan heridas abiertas en las zonas a tratar.