MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES

El masaje geotermal es un tipo de terapia donde se utilizan piedras calientes de lava basáltica, que se aplican sobre puntos determinados del cuerpo y se usan para masajear zonas específicas.

Las piedras basálticas están cargadas de energía de la Tierra, ya que se extraen de profundidades geológicas; su contenido en hierro hace que retengan el calor (alcanzan los 60ºC) y su poder magnético por más tiempo.

Durante una sesión, se colocan piedras sobre los puntos energéticos del organismo del paciente a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente.

Con aceite esencial se masajea, hay dos maneras de aplicar las piedras: de forma estática (colocándolas inmóviles sobre el cuerpo del paciente) o dinámica (desplazándolas a lo largo de su cuerpo). El tacto, los estímulos térmicos y el trabajo en técnica de masaje conforman esta parte de la terapia.

 

Beneficios del masaje

 

Las  piedras calientes  permiten rejuvenecer la circulación sanguínea del organismo entero, la temperatura acompañada de la fricción sobre el cuerpo irrigan las pequeñas venas que mejoran sustancialmente la función del sistema circulatorio.

Además, desintoxica la piel al estimular el sudor que ayuda a eliminar toxinas; esto es especialmente benéfico, muchas enfermedades aparecen por la acumulación tóxica en el organismo.

Finalmente el masaje de piedras calientes hace decrecer la transportación de señales de molestia de los receptores sensitivos, brindando un alivio generalizado; ayuda a combatir muchos dolores crónicos, especialmente óseos y musculares como el de espalda, de las articulaciones o las contracturas musculares.

Precauciones  la terapia geotermal no es para todos

 

Como todas las técnicas que estimulan la sudoración, (como el sauna y otras técnicas de vapor) esta terapia no es recomendada para aquellas personas que padecen determinadas enfermedades del corazón, presión alta o un trastorno de circulación. Tampoco es recomendable para las personas con piel sensible.  ​

TERAPEUTA



Marcela Requena,

Masoterapeuta

Maestra Reiki

Reflexologa.

+56 9 56271226

 



Precio sesión:  $30.000.-,

1 hora de terapia

(a domicilio)



 

Alma y Cuerpo Sano SPA

76.862.179-9

Creado : Marzo 2013

Actualizado: Julio 2020

almaycuerposano@gmail.com

almaycuerposano@facebook.com

@almaycuerposano

Whatsapp +56 9 56271226